logo

Amamanta a su bebé durante entrenamiento

Por: Eduardo Sánchez

Queda claro que para Ruth Ruano, del Sporting Son Ferrer de España, su hija es prioridad


Para una madre lo más importante es el bienestar de sus hijos, y Ruth Ruano así lo demostró, pues la jugadora del Sporting Son Ferrer de España amamantó a su recién nacida durante un entrenamiento, hecho que rompe con los estereotipos en torno al futbol femenino.


"Es maravilloso crear esa sinergia de madre e hijo, dándole el pecho con total naturalidad, pues es natural", dijo Ruano.


La acción de esta futbolista, que antes de serlo, cumple como madre, equilibra a la perfección ambos papeles, pero deja en claro que su hija está antes que entrenar, pues a la primera señal de la pequeña, abandona todo para atender su necesidad.


“Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al fútbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”, agregó en una entrevista.


Además de madre y futbolista, la jugadora estudia, y dice que con planificación y ganas todo se puede. “Es pasión lo que siento por este deporte, todo el mundo puede hacerlo, compagino estudios, trabajo y maternidad con mis pasiones”, sostuvo.


Ahora, Julia, la pequeñita, es un miembro más del Sporting Son Ferrer, en la Liga Autonómica Femenina de Mallorca.