Trump quiere llevar una pelea de UFC a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos anunció su intención de un evento de este tipo para celebrar los 250 años del país

Por: César Leyva

En el marco de los festejos del Día de la Independencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció su intención de organiza una pelea de la UFC en los jardines de la Casa Blaca como parte de la conmemoración de los 250 años de la fundación del país en 2026.

El anuncio lo hizo en el eventoAmerica 250” celebrado en el recito ferial del estado de Iowa en la víspera de este 4 de julio.

 “Vamos a tener una pelea de UFC (piensen en esto) en los terrenos de la Casa Blanca”, declaró Trump ante los asistentes, destacando que cada campo de batalla y sitio histórico del país tendrá eventos conmemorativos en 2026.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, respaldó la idea al afirmar que el presidente “habla muy en serio”. Incluso un funcionario de la UFC confirmó a CNN que ya existen conversaciones con la Casa Blanca para hacer realidad el evento, aunque aún no se han dado detalles concretos.

LA CERCANÍA DE TRUMP CON LAS ARTES MARCIALES MIXTAS

Trump mantiene una larga relación con la organización de artes marciales mixtas y su actual CEO, Dana White. Esta alianza comenzó en 2001, cuando Trump permitió la realización de un evento de UFC en el Trump Taj Mahal de Atlantic City.

Desde entonces, White se ha convertido en un fuerte aliado político, siendo uno de los encargados de presentar al exmandatario en la Convención Nacional Republicana de 2024.

En meses recientes, Trump ha reforzado su imagen en la comunidad de fanáticos de la UFC. Asistió a peleas en Nueva Jersey, Miami y Nueva York, convirtiéndose en el primer presidente en ejercicio en participar en la tradicional “caminata” junto a los luchadores. En Nueva York fue ovacionado y se le rindió homenaje con un video especial.

UNA CELEBRACIÓN COMPLETA EL PRÓXIMO AÑO

Además de la pelea de UFC, Trump adelantó que los festejos incluirán otros eventos deportivos profesionales y amateurs, como los llamados “Juegos Patriotas”, una competencia nacional televisada con jóvenes atletas, impulsada por el secretario de Salud, Robert F. Kennedy.

Con estos planes, Trump busca conectar con el público joven masculino, afín al universo UFC, y reforzar su imagen de “luchador” en el escenario político.