El mensaje fue parte de la apertura del Festival de la Juventud, evento que desde 1989 reúne en agosto a miles de jóvenes católicos
Por: César Leyva
En un emotivo mensaje dirigido a los participantes del Festival de la Juventud en Medjugorge, Bosnia-Herzegovina, el Papa León XIV recordó a los jóvenes que, pese a los avances tecnológicos, “ningún algoritmo podrá jamás sustituir un abrazo, una mirada o un encuentro verdadero”.
El mensaje del pontífice, publicado este lunes por el Vaticano, se hace un llamado a la autenticidad en las relaciones humanas, especialmente en una era cada vez más marcada por lo digital y la inteligencia artificial.
“Vivimos en un mundo donde la tecnología nos ofrece miles de oportunidades”, señaló León XIV. “Pero recuerden: ningún algoritmo podrá jamás sustituir un abrazo, una mirada, un encuentro verdadero, ni con Dios, ni con nuestros amigos, ni con nuestra familia”.
LLAMA A SER ANUNCIADORES DE PAZ Y ESPERANZA
El Papa, destacó además que “en el camino de la vida nunca se camina solo” y que los seres humanos “estamos hechos para el encuentro, para caminar juntos y descubrir una meta común”.
El mensaje fue parte de la apertura del Festival de la Juventud, evento que desde 1989 reúne cada primera semana de agosto a miles de jóvenes católicos de todo el mundo en Medjugorje, un lugar conocido por sus manifestaciones marianas.
León XIV animó a los jóvenes a superar las diferencias culturales y lingüísticas, a “encontrarse, conocerse y compartir”, y los invitó a seguir el ejemplo de la Virgen María, “Alégrense juntos, y no tengan miedo de llorar con quien llora”.
Para cerrar, el pontífice alentó a los participantes a convertirse en “anunciadores de paz y esperanza” y, si alguno siente en su corazón el llamado a una vocación especial, como el sacerdocio o la vida consagrada, a “no tener miedo de responder”.