Esta planta puede promover la paz, permitir que la energía fluya y todo eso solo colocándola en los espacios correctos dentro del hogar
Por: Jesús Álvarez
La Euphorbia milii, conocida popularmente como la "corona de Cristo" por su apariencia y conexión con la tradición cristiana, ha generado opiniones divididas en el mundo por ser la misma que llevó Jesús durante su crucifixión. Sin embargo; el Feng Shui, la antigua práctica china de armonización de los espacios ha señalado que esta planta puede promover la paz en el hogar si se coloca de manera adecuada.
Este arte chino busca armonizar los espacios promoviendo la energía dentro del hogar, esto se realiza posicionando diferentes muebles o artículos en los espacios del inmueble. Sin embargo; también asegura que hay objetos que deben retirarse pues de otra manera pueden no permitir un flujo correcto de la energía y promover el malestar energético, algo que puede suceder a menudo.
¿CÓMO DEBO COLOCAR LA CORONA DE CRISTO SEGÚN EL FENG SHUI?
Una de las interpretaciones más comunes dentro del Feng Shui es que las plantas con espinas, como la corona de Cristo, actúan como una barrera natural contra las energías negativas. Se cree que sus afiladas espinas tienen la capacidad de repeler las malas vibraciones y proteger el hogar de influencias dañinas.
Algunos maestros del Feng Shui incluso recomiendan ubicar estratégicamente la corona de Cristo cerca de la entrada principal de la casa o en las ventanas para evitar que la energía negativa ingrese al hogar. Sin embargo; si se desea evitar conflictos, los expertos del Feng Shui señalan que se debe colocar la corona de Cristo en las áreas de descanso y convivencia.
¿CÓMO PUEDO MANTENER SALUDABLE LA CORONA DE CRISTO?
El Feng Shui señala que para que las plantas puedan atraer la energía positiva, se deben mantener cuidadas; además de tomar otros aspectos para poder obtener todos los beneficios de la corona de Cristo. Estas consideraciones adicionales son:
- Salud de la planta: Un principio fundamental del Feng Shui es mantener las plantas sanas y vibrantes. Una corona de Cristo descuidada o marchita puede atraer energía estancada y tener efectos negativos.
- Intención personal: La conexión personal con la planta también es importante. Si una persona se siente incómoda o tensa con la presencia de la corona de Cristo en su hogar, es mejor reconsiderar su ubicación o incluso optar por otra planta.
- Colores de las brácteas: Algunos practicantes del Feng Shui consideran que el color de las brácteas también influye en la energía que aporta la planta. Por ejemplo, el rojo se asocia con la pasión y la energía, el amarillo con la alegría y la riqueza, y el blanco con la pureza y la paz.