La policía nigeriana desmanteló una red que se dedicaba a "fabricar" de bebés para luego venderlos en el mercado negro
Por: Eduardo Sánchez
En las instalaciones de la "fábrica" de bebés en la ciudad de Mowe, donde realizó el operativo la Policía de Nigeria lograron rescatar a 4 menores y cuatro mujeres embarazadas, según información presentada por medios locales.
Según detallaron las autoridades las mujeres eran atraídas con el engaño de obtener un empleo para después retenerlas contra su voluntad e incluso algunas eran abusadas sexualmente para continuar con el negocio.
Mencionadas instalaciones mantenían la fachada como clínica privada que prestaba sus servicios a mujeres encinta, cuando en realidad contrataban a hombres para embarazar a las víctimas y así poder vender a los bebés.
Durante el operativo se detuvo a un sujeto discapacitado y a la hija de la propietaria de la "clínica", asimismo se informó que Florence Ogbonna evitó ser arrestada al huir, pero que ya se emitió un comunicado de búsqueda para su localización y arresto.
Ogbonna se encontraba en libertad bajo fianza por un delito similar y ahora si tendrá que responder ante las autoridades.
Se informó que los bebés eran vendidos a un precio de 655 dólares por varón y 525 por niña, asimismo se comunicó que este tipo de prácticas es muy común en Nigeria, con empresas que utilizan la misma fachada.