El presidente norteamericano usó su cuenta oficial en su red Truth Social para afirmar que el cine de su país “está muriendo”
Por: Edel Osuna
En lo que sería una nueva cargada contra otros países, Donald Trump anunció que se impondrá arancel del 100 por ciento a las películas producidas en el extranjero.
El presidente de Estados Unidos usó su cuenta oficial de su red Truth Social, en la que aseguró que la industria del cine norteamericano está muriendo.
Anunció que autorizó al Departamento de Comercio la medida, sobre todas y cada una de las cintas que se produzcan en el extranjero y se comercialicen en el país.
“Estamos ante un esfuerzo conjunto de otras naciones y, por lo tanto, una amenaza para la seguridad nacional. ¡Y, además de todo ello, es propaganda!”, expuso el mandatario republicano a través de su red social.
Por otra parte, no aclara su también la media aplica a las coproducciones, o si estas podrían esquivar la disposición, la cual no está segregada por países, tal como las que se aplican actualmente o están temporalmente suspendidas.