¿Qué fue de la actriz Elizabeth Cervantes, protagonista de la cinta “El Infierno”?

Fue una de las más bellas y famosas tanto en cine, como en televisión; fue diagnosticada con una enfermedad mortal que la alejó de los reflectores

Por: Edel Osuna

Las actrices se ven espectaculares, hermosas y dan la impresión de que en su vida jamás ocurre una desgracia; sin embargo, como versa el dicho: “Nadie sabe lo que hay en la olla, mas que el que le menea”, así justo es la vida de quienes encarnan ante las pantallas a diversos personajes.

Tal es el caso de la actriz Elizabeth Cervantes, quien en la década de los 90 se caracterizó por su impresionante figura y su hermoso rostro lo que llevaron a trabajar tanto en la pantalla grande, como en la televisión.

Entre sus trabajos en cine destacan Volverás (2003), Febrero (2004), Fuera del cielo (2006), Más que a nada en el mundo (2006, Ariel a Mejor Actriz); Tierra fronteriza (2007), De la infancia (2010), Oscura seducción (2010), Ciudadano Buelna (2013), Estrategia de venganza (2016) e Infelices para siempre (2023).

En tanto, la pantalla chica sus actuaciones más destacadas están El alma herida (2003), Gitanas (2004), Marina (2006), Decisiones (2007), Vivir por ti (2008), Drenaje profundo (2010-2011), Capadocia (2010; 1 episodio), Los Rey (2012; 1 episodio) y Así en el barrio como en el cielo (2015; 1 episodio).

Sin embargo, su papel más recordado es el de “La Lupe”, en la aclamada cinta mexicana de 2010, El Infierno, en la que trabajó al lado de Damián Alcázar ("El Benny"), Joaquín Cosío ("El Cochiloco"), Ernesto Gómez Cruz (José Reyes y Francisco Reyes), María Rojo (Doña Mary Reyes) y Daniel Giménez Cacho (Capitán Ramírez), entre otros.

Durante ese tiempo, Elizabeth Cervantes se ganó un gran prestigio dentro de la industria del entretenimiento nacional; sin embargo, un oscuro diagnóstico la llevaría a alejarse de los reflectores.

¿QUÉ FUE DE LA ACTRIZ ELIZABETH CERVANTES?

Tras protagonizar la película "El infierno", Elizabeth Cervantes se convirtió en el sueño de muchos y la admiración de un país; sin embargo, la tragedia se cernía sobre ella, pues en 2014 un diagnóstico lo cambió todo, al grado de marcharse de México.

Y es que la histrionisa padecía de cáncer, por lo que decidió alejarse de los reflectores a fin de encontrar un tratamiento idóneo y eficaz para combatir el mal.

Decidió marcharse a Londres, donde reside uno de sus hijos, y por varios años se mantuvo allá, hasta que el diagnóstico salió favorable, lo que le permitió retomar su carrera actora, con la cinta Infelices para siempre.

Sin embargo, y pese a los papeles que después haya interpretado, fue “La Lupe” la que hizo que se grabara en la memoria colectiva, por su actuación al lado de un actor muy profesional, Damián.

Por otra parte, y a fin de despejar las dudas en cuanto a cómo está actualmente Elizabeth Cervantes, recientemente publicó una fotografía con su amigo Damián, y la compartió en redes; la reacción de los internautas fue de regocijo, pues luce espectacular y, al parecer, sin rastros de la enfermedad.