Muere Julian McMahon, estrella de 'Nip/Tuck' y 'Los Cuatro Fantásticos', a los 56 años

El actor australiano falleció este 4 de julio en Florida tras una batalla contra el cáncer que mantuvo en privado

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

Julian McMahon, uno de los rostros más reconocibles de la televisión y el cine en los años 2000, falleció este viernes 4 de julio en Florida a los 56 años de edad. El actor australiano es recordado por su participación en exitosas series como Nip/Tuck, Charmed (Embrujadas) y FBI: Most Wanted, murió tras enfrentar una enfermedad oncológica que mantuvo en reserva.

La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, a través de un comunicado publicado por el medio especializado Deadline.

MUERE JULIAN MCMAHON A LOS 56 AÑOS

“Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer”, expresó.

Kelly también destacó el profundo amor que Julian sentía por su familia, amigos, trabajo y seguidores.

“Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo en estos momentos para que nuestra familia pueda llorar su pérdida en privado. Y deseamos que todos aquellos a quienes Julian trajo alegría sigan encontrando alegría en la vida. Agradecemos los recuerdos”, añadió.

¿QUIÉN ERA JULIAN MCMAHON?

Julian McMahon fue un actor australiano que alcanzó fama internacional durante los años 2000 gracias a su participación en exitosas series de televisión y películas de Hollywood. Nació en Sídney, Australia, y antes de dedicarse a la actuación, trabajó como modelo.

McMahon se consagró en Hollywood con su interpretación del cirujano plástico Christian Troy en la polémica serie Nip/Tuck, papel que le valió una nominación al Globo de Oro en 2005 como “Mejor actor en una serie de televisión dramática”. También es reconocido por su papel como Cole Turner.

En el cine, destacó como el villano Doctor Doom en las películas Los Cuatro Fantásticos (2005) y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007), adaptaciones del famoso cómic de Marvel. Compartió pantalla con Sandra Bullock en Premonición (2007), interpretando al esposo del personaje principal.

A lo largo de su carrera, Julian McMahon participó en diversas producciones cinematográficas como Bait, RED, Fuego cruzado, El rostro del asesino, Monster Party, Swinging Safari y más recientemente, The Supremes at Earl's All-You-Can-Eat (2024), donde formó parte del elenco principal.

Su trayectoria en la televisión comenzó en su natal Australia, con la telenovela Home and Away, antes de dar el salto a Estados Unidos con la serie Another World. También fue parte del elenco de Profiler, y más adelante, del universo Marvel en la serie Runaways de Hulu, como el villano Jonah.

Julian McMahon, además de actor, fue modelo y llegó a ser considerado como uno de los posibles reemplazos de Pierce Brosnan para interpretar a James Bond, aunque finalmente el papel fue para Daniel Craig.

Con su partida, el mundo del entretenimiento pierde a un actor carismático, versátil y querido por sus fans.