El boxeador sigue detenido en Estados Unidos, acusado de nexos con una organización terrorista. En caso de extradición a México iría a prisión
Por: Edel Osuna
Luego de la estrepitosa derrota ante el youtuber Jake Paul, de que Nacho Beristain dijera que se bloqueaba y de ser arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 2 de julio en Los Ángeles, California, Julio César Chávez Jr. ha levantado mucha polémica.
A eso se suma la “desaparición” del hijo de Julio César Chávez, la “Leyenda del Boxeo”, debido a que no se presentó en su audiencia, prevista para el lunes 7 de julio.
De entre todo ello ha surgido una teoría de lo que le podría estar pasando al Júnior, y esta la dio a conocer el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.
LA TEORÍA DE GUSTAVO ADOLFO INFANTE
Según el periodista de la prensa rosa, él tiene una idea de qué le ha pasado al peleador, y no fue otra que el equipo legal de Chávez Jr. le siguió los pasos al de Ovidio “El Ratón” Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien negoció su culpabilidad.
Es decir, el Júnior pudo haber negociado con las autoridades norteamericanas, a fin de que no sea extraditado a México, donde pesa una orden de aprehensión desde 2023.
La idea la compartió este martes 8 de julio, en la emisión del programa Sale el sol, justo en el segmento en el que se abordaba el tema, el conductor consideró que había cosas que estaban lejos de solucionarse.
“Está muy complicado: lo detuvieron, encadenaron y todo. Nada de que andaba borracho, no llegó, estaba detenido. Entonces lo que se empieza a rumorar en Estados Unidos es que está haciendo una negociación, así como Ovidio para dar nombres y no lo extraditen para México”, dijo frente a las cámaras.
Y citó al penalista Alonso Beceiro, diciendo que el hijo del “César del Boxeo” podría enfrentar una pena de cárcel de hasta 80 años en México, por la gravedad de las imputaciones, por lo que no le conviene ser extraditado.