Por: Eduardo Sánchez
El protagonista de “Aquaman” habla en la Cumbre de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo para que las naciones cuiden los ecosistemas combatiendo el cambio climático
“Somos una enfermedad que está infectando al planeta”. Con estas severas palabras, el actor JasonMomoa ha convocado a la comunidad internacional al cuidado del ecosistema marino.
El actor, que interpreta a “Aquaman”, ha tomado parte en la Cumbre de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.
Ha asegurado que el cambio climático ha “devorado” ecosistemas enteros, pues las naciones poderosas han convertido los océanos en vertederos de aguas residuales y basura.
“Hay más partículas de plástico en el océano que estrellas en la Vía Láctea, es una vergüenza, y aun así la mayor amenaza para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo es que islas enteras se están hundiendo en el mar por el gran volumen de emisiones producidas en países ricos”, señala en su mensaje.
Momoa, 40 años de edad, se declara en contra del Telescopio de Treinta Metros, cuya construcción está contemplada en su tierra, Hawái.
“El TMT será cuatro veces más grande en tierra indemne. Debemos proteger nuestra montaña asustada de una mayor profanación”.
Este viernes, los Pequeños Estados Insulares signaron una declaración en la que destaca la devastación que sufren por el calentamiento global, en busca de ayuda internacional para combatirlo.