Por: Eduardo Sánchez
La idea surgió, inicialmente, en la cabeza de McCartney, quien primero esbozó pequeños muñecos simplistas sobre un paso peatonal.
Parado sobre una escalerilla en la calle, donde el tráfico había sido detenido por un policía, Macmillan tomó seis fotos, de las cuales sólo se utilizó la quinta: una en la que los cuatro Beatles caminan al unísono. La sesión fotográfica duró unos 10 minutos.
Teorías de la conspiración
La grabación del álbum concluyó 12 días más tarde, el 20 de agosto. Salió publicado el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon informara a sus compañeros que dejaba la banda.
Es el último álbum de estudio de la agrupación, aunque precede la salida de “Let It Be”, grabado antes, y fue hecho en un ambiente más alegre. Incluye las canciones “Something”, “Here comes the sun”, “Octopus’s garden” y “Come together”, así como el famoso popurrí que cierra el álbum, una serie de canciones a veces inacabadas.
Como un hecho extraordinario: el nombre de The Beatles no figura en la portada.
La carátula también dio origen a una teoría de la conspiración sobre que Paul McCartney había fallecido (“Paul is dead”) y que había sido reemplazado por un doble