Este fue el día en que Chilindrina y el Señor Barriga estuvieron a punto de morir en las cataratas de Iguazú

Durante una entrevista en La caja de Pandora, De las Nieves recordó con claridad el suceso en aquel recorrido por un famoso parque natural

Por: Brayam Chávez

María Antonieta de las Nieves, conocida por generaciones como La Chilindrina, reveló un episodio que marcó su vida: estuvo a punto de morir junto a Édgar Vivar, el actor que dio vida al Señor Barriga, durante una visita turística a las cataratas del Iguazú.

EL MOMENTO QUE NUNCA OLVIDARÁN

Ambos actores vivieron una experiencia límite al cruzar un puente colgante que, tan solo nueve días después, colapsó provocando la muerte de 90 turistas chinos.

Durante una entrevista en el programa mexicano La caja de Pandora, De las Nieves recordó con claridad cómo fue aquel recorrido por el famoso parque natural en Argentina. El puente que cruzaron se encontraba visiblemente deteriorado, algo que la actriz notó desde el primer momento.

“Édgar empezó a bromear, pero yo sentí que el puente se venía abajo”, contó De las Nieves. La actriz relató que le advirtió a su compañero del peligro: “¡No la friegues, Édgar! Esto en cualquier rato se cae y nos vamos a matar”. Lo que parecía una exageración en ese instante, se convirtió días después en una dolorosa tragedia que estremeció al mundo.

La estructura finalmente colapsó poco más de una semana después de su paso por el lugar. El accidente cobró la vida de decenas de personas, y aunque ellos ya habían regresado a casa, el impacto emocional los marcó profundamente.

UNA HISTORIA POCO CONOCIDA DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Más allá de este hecho, la vida de María Antonieta de las Nieves está llena de curiosidades poco conocidas por el público. Una de ellas tiene que ver con su hija, Verónica Fernández, quien usó el nombre artístico Paty Strevel para interpretar al personaje de ‘Paty’ en la última etapa del Chavo del 8, entre 1987 y 1988.

El lazo entre De las Nieves y Édgar Vivar también ha perdurado fuera de los escenarios. Ambos actores participaron recientemente en la serie Chespirito: Sin querer queriendo, una producción biográfica sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños.

 En uno de los episodios, De las Nieves interpretó a la secretaria de Emilio Azcárraga Milmo, mientras que Vivar apareció como el director de televisión que le puso el apodo de Chespirito a Gómez Bolaños.

MÁS ALLÁ DEL VECINDARIO

La conexión entre estos actores ha trascendido sus papeles en el famoso vecindario del Chavo del 8. Hoy, sus seguidores descubren que sus vidas han estado marcadas por historias que van mucho más allá de la pantalla.

El episodio en las cataratas del Iguazú es uno de esos momentos que nos recuerda que incluso las figuras más entrañables de la televisión enfrentan situaciones inesperadas, algunas tan peligrosas como inolvidables.