¿Cuánto ganará Bad Bunny por cantar en México? La cifra te sorprenderá

El artista urbano ya suma ocho fechas confirmadas en el Estadio GNP Seguros de la CDMX, y aún podrían anunciarse más presentaciones

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

Bad Bunny se prepara para cerrar el 2025 con una serie de conciertos que prometen hacer historia en México. El reguetonero puertorriqueño ha confirmado ocho fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México como parte de su gira mundial "DeBÍ TiRAR MáS Fotos", y los boletos prácticamente están agotados.

A tan solo unos días de haberse anunciado su regreso al país, los fans ya esperan con ansias lo que será uno de los espectáculos musicales más esperados del año.

Pero además del furor entre sus seguidores, lo que también llama la atención es la millonaria cifra que Benito Antonio Martínez Ocasio podría recibir por sus conciertos en territorio mexicano.

¿CUÁNTO GANARÍA BAD BUNNY POR SUS CONCIERTOS EN MÉXICO?

De acuerdo con estimaciones basadas en giras anteriores, Bad Bunny habría cobrado entre 300 mil y 600 mil dólares por concierto en años recientes. Aunque estas cifras probablemente hayan aumentado, tomando como base esos rangos, su paso por México en 2025 representaría ingresos de entre 2.4 millones y 4.8 millones de dólares por las ocho fechas ya anunciadas.

En pesos mexicanos, estas cantidades equivalen a un rango aproximado de entre 46 y 93 millones de pesos, sin contar con las posibles fechas adicionales que aún podrían confirmarse.

Sin embargo, estas cifras no se traducen directamente en ganancias netas, ya que el artista suele invertir grandes sumas en la producción de sus espectáculos, reconocidos por su complejidad, escenografía y despliegue visual. Aun así, se espera que el "DeBÍ TiRAR MáS Fotos" World Tour supere los récords de recaudación obtenidos en giras pasadas.

En 2022, Bad Bunny recaudó 126 millones de dólares con su gira El Último Tour del Mundo, cifra que se duplicó en 2023 con el World’s Hottest Tour, el cual superó los 314 millones de dólares.

UNA PARTE IRÁ A FINES BENÉFICOS

Además del éxito comercial, Bad Bunny ha señalado que parte de las ganancias de su actual gira se destinarán a su Fundación Good Bunny, una organización que apoya a niños y jóvenes en situación vulnerable, brindándoles oportunidades en educación, arte y deporte.

Con este anuncio, Bad Bunny no solo reafirma su estatus como uno de los artistas más importantes del momento, sino también su compromiso con causas sociales.