Érick está mentalizado para ganar

Por: Eduardo Sánchez

El púgil obregonense entrena con todo para dejar huella en el boxeo amateur, tanto así que lo impulse al de paga

Oviel Sosa

Disciplina, temperamento y talento, es lo que caracteriza a Érick Manuel Hernández Cota, cualidades que pone de manifiesto en cada entrenamiento.

El atleta originario de Ciudad Obregón tiene claros sus objetivos: dejar huella en el boxeo amateur para que eso lo catapulte al pugilismo de paga, objetivo que se ha trazado en su mente y desea concretar.

A sus 17 años de edad y a pesar de solo llevar 13 combates en el terreno aficionado, Érick ha demostrado tener madera para convertirse en una de las cartas fuertes del pugilismo cajemense.

El empuje, aguante, técnica y pegada le han servido para ser reconocido como una promesa del boxeo, es por ello que ya se ganó el meritó de ser elegido por la Liga de Box Amateur Municipal que preside Óscar Álvarez para representar a Cajeme y Sonora en eventos avalados por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), con miras a estar próximamente en un certamen nacional.

Actualmente el boxeador se prepara arduamente bajo la mirada de su entrenador Axel Valenzuela con la misión de llegar en perfectas condiciones al torneo denominado “Regreso de Campeones”.

Dicho certamen se llevará a cabo este sábado 10 de octubre en la Laguna del Náinari. Las contiendas comenzarán a partir de las 3:30 de la tarde.

En el torneo participarán 60 pugilistas, las cuales son considerados como los más fuertes en el terreno amateur del estado de Sonora darán vida al evento.

En total se desarrollarán 30 peleas de campeonato. El torneo está avalado por la Liga de Box Amatur de Cajeme y la organiza el entrenador Alejandro Espinoza.

Erick será uno de los boxeadores que defienda los colores de la delegación de Cajeme, el cual se medirá con Mauricio Alcaraz de Nogales. Riña pactada en los 63 kilogramos a tres asaltos.