Cal Raleigh primer receptor en ganar el Home Run Derby 2025

El jugador de los Marineros de Seattle predijo su logro hace 20 años cuando era niño y soñaba con ser estrella del beisbol

Por: César Leyva

Cal Raleigh lo predijo hace 20 años y esta tarde escribió su nombre en los libros de historia al coronarse campeón del Home Run Derby 2025, derrotando en la final al prometedor Junior Caminero de los Tampa Bay Rays.

Desde la semana pasada circula en redes un video donde se muestra a un pequeño Cal de 9 años haciendo una afirmación que finalmente se hizo realidad. “¡Soy el campeón del Festival de Jonrones!” dijo en la grabación que mostraba lo que parecía una inocente fantasía infantil terminó siendo un deseo cumplido dos décadas después.

NOCHE COMPLETA PARA RALEIGH Y LOS MARINEROS

El receptor ambidiestro de los Marineros de Seattle tuvo una jornada llena de emociones. En la primera ronda, clasificó apenas por una diferencia de milímetros frente a Brent Rooker, gracias a un jonrón de 470.61 pies, superando por escasas décimas (470.53) al bateador de los Atléticos.

Ya en la segunda ronda, Raleigh venció de manera fácil a Oneil Cruz, una de las figuras más esperadas del evento. En la final, superó a Caminero con 18 jonrones frente a los 15 del dominicano, quien no logró remontar en el tiempo extra.

HACE HISTORIA

Con este logro en la noche previa al All Star Game, Raleigh no solo hizo historia como el primer receptor y primer bateador ambidiestro en ganar el Home Run Derby, sino que también cerró con broche de oro una primera mitad de temporada espectacular.

El oriundo de Carolina del Norte lidera las Grandes Ligas con 38 cuadrangulares antes del Juego de Estrellas, una marca solo superada por Barry Bonds (39 en 2001).

ARROPADO POR SU FAMILIA

Raleigh compartió la experiencia con su padre, Todd Raleigh, quien le realizó los lanzamientos durante el Derby, y su hermano de 15 años, Todd Jr., quien estuvo detrás del plato. "Obviamente, no importa tanto cómo termine", dijo Cal antes del evento. “Pero de por sí, será un gran día”.