Durante esta época del año se realizan distintos eventos sociales que detonan el turismo
Por: Javier Zepeda
Como sucede cada año, personas del estado de Sonora y de otras partes del mundo han visitado Yécora durante el verano para participar en los distintos eventos sociales característicos de este municipio, como las fiestas patronales de Santa Ana, el Motoenduro y la carrera de bicicletas Paradise Ride.
Ayer se registró la visita de personas procedentes de Chile, así como de distintas partes de México durante los festejos en honor a la santa patrona, que se realizan cada 26 de julio. También visitaron al municipio ciclistas, para participar en el evento social ya mencionado, el cual seguirá durante este 27 de julio.
La primera edición de Paradise Ride fue el año pasado y resultó un éxito, pues se contó con la participación de más de 400 motociclistas procedentes de Nogales, Huatabampo, Sinaloa, Pueblo Yaqui, Guaymas y Hermosillo.
La alcaldesa, Diana Ruiz, destacó que con estas actividades se impulsa el turismo, así como la derrama económica.
“En el evento Paradise Ride 2025 estuvieron unas personas de Chile y se aproxima otro evento muy conocido, que es el Yecorazo, ahí nos visitan personas de diferentes estados como Baja California, Sinaloa, y Chihuahua”, dijo.
Asimismo, el municipio contará con otras fiestas en lo que resta del año, en las que se espera una buena respuesta por parte de turistas y de la misma población de Yécora.
“En septiembre también tendremos las fiestas de la Independencia de México y después la Feria de la Manzana, una fiesta única en el estado de Sonora”, adelantó la presidenta municipal.
Para este año se espera una afluencia total de entre 8 mil 16 mil turistas.