Vuelve la actividad religiosa a Cajeme

Por: Eduardo Sánchez

Con semáforo en amarillo, a partir de este viernes hoy se reactivan hoy los templos, pero el aforo será del 25%: Inspección y Vigilancia

Mireya Delgado

A partir de este viernes 4 de septiembre, reiniciarán las actividades públicas en los centros religiosos del Municipio de Cajeme, pero sólo podrán hacerlo con el 25% de su capacidad, aseguró Manuel Guerrero Ochoa.

El director de Inspección y Vigilancia, señaló que pese a estar en el semáforo amarillo y con la incidencia de casos de contagio del Covid-19, se seguirán cuidando los protocolos sanitarios y las afluencias masivas.

El funcionario comentó que dentro de los acuerdos que el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la reactivación de los sectores productivos, económicos y sociales aprobó en esta cuarta fase, las personas que acudan a templos tendrán que usar gel antibacterial, cubrebocas, tapete sanitizante, termómetro en la entrada, y guardar sana distancia.

Además, el funcionario aclaró que mientas se estén llevando estas celebraciones religiosas, se harán recorridos en los diversos templos del Municipio, para verificar que se cumpla con los protocolos y que forman parte de la llamada nueva normalidad.

Por otro lado, la Diócesis de Ciudad Obregón anunció que se encuentra lista para activar el plan de reactivación, esto para volver a abrir sus puertas a la comunidad cristiana.