Vuelve a dañar el Bunka

Por: Eduardo Sánchez

Por trabajos de remodelación, el mismo comerciante que dañó el adoquín, parte del mobiliario y obras que artistas cajemenses habían realizado en el callejón Bunka, volvió a causar afectaciones en el lugar.


Así lo dio a conocer, Ovidio Villaseñor López, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, destacando que el sábado sería la reapertura del también conocido como el “callejón del arte”. “Se abriría ese día, pero el mismo mercader al parecer causó daños de nuevo, rompiendo algunas tablas”, dijo Villaseñor López, asegurando que a este particular se le aplicará una sanción.

Sin embargo, el monto será de acuerdo a lo que determine la parte jurídica del Ayuntamiento, que es la que lleva el caso de los daños ocasionados al patrimonio. “Se está elaborando un documento de un estudio, sobre los daños que se ocasionó en el Bunka, se está preparando en el jurídico del Ayuntamiento, estamos esperando unos últimos datos que dará Rafael Evans”, señaló.


Recordó que el 28 de mayo, un comerciante de la zona fue quien causó daños en la banqueta y obras del callejón, asegurando que este lugar le fue concesionado hace 25 años por las entonces autoridades municipales, para hacer una plaza comercial. Desde entonces, Rafael Evans, del Colectivo Independiente Punto Tres y creador del proyecto El Bunka, junto con su equipo, se mantienen realizando actividades de reparación.