Por: Eduardo Sánchez
El agua comenzó a correr desde el viernes pasado, según comentaron los vecinos, provocando que la calle quedara intransitable, pues el crucero de la Luis Cajeme y Emiliano Zapado se inundó, al igual que algunas calles aledañas.
“Es un cochinero, hay unos hoyos muy feos en la Aquiles Serdán donde topa con la Luis Cajeme y pues se pone peor la cosa con el agua, las calles están todas malas y así más se dañan”.
Eliza, madre de familia, dijo que en varias ocasiones que lleva a su hija a la escuela se dificulta el cruzar la calle, ya que hay charcos de agua.
“Uno no sabe si está limpia o no, pero pues tampoco vas a cruzar el charco y mojarte los zapatos, hace como un mes la fuga corría desde la Juárez Blanca hasta la iglesia y está muy retirado”.
Además, dijeron que los estudiantes de la Escuela Primaria Josefina Viuda de Gálvez se ven afectados, ya que en su mayoría los pequeños que acuden a la escuela lo hacen a pie y pueden caer en los charcos.
La mañana de ayer personal del Oomapasc acudió a destapar los drenajes del sector, sin embargo, los habitantes manifestaron que el problema de accesibilidad y agua estancada permanecerá por semanas.