Vecinos de la Municipio Libre amenazan con cierre de calles

Los habitantes de la colonia luchan por solución inmediata a problemas de drenaje

Por: Román González

El pasado 14 de marzo, el comité de vecinos de la colonia Municipio Libre argumentando no tener solución a la falla del sistema sanitario por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) en dicha colonia, cerraron la circulación vehicular de la calle Jalisco entre las calles Carlos M. Calleja y Eduardo W. Villa. Argumentan que realizarán nuevamente esta medida en los próximos días debido a que continúan las afectaciones.

Rosario, vecina de la calle Miguel C. Higuera, explicó que tras dicha manifestación el personal de Oomapasc acudió y realizó una reparación temporal, dando a conocer que esta medida solo duró un mes antes de volver a presentarse el problema de drenajes colapsados.

"Vienen, pero luego se vuelve a tapar y ahí está uno sufriendo y por no molestarlos, yo digo que ellos se molestan, pero, pues ni modo, nomás no paga uno el agua y ya están sobre uno", señaló.

Detalló que actualmente el problema radica en que al estar tapado el sistema de drenaje en la zona, al interior de las viviendas les brotan las aguas negras, sobre todo cuando ponen una lavadora o cuando le bajan al sanitario.

Por su parte, Guadalupe, vecina del mencionado sector, comentó que el personal de la paramunicipal ha atendido cuando se manifiestan, pero solo han resuelto el problema temporalmente y semanas o meses después vuelve a surgir, razón por la cual demandan una solución definitiva.

Asimismo, señaló que en dicha zona viven en su mayoría personas adultas mayores, que son un grupo más vulnerable para sufrir las condiciones insalubres, por lo cual advirtieron vecinos que, en caso de no tener respuesta o de continuar presentando la problemática, retomarán el cierre de calles el tiempo que se requiera para ser escuchados por las autoridades municipales.