Tras 15 años de espera, habitantes de El Rodeo tendrán agua y drenaje

El Ayuntamiento les enviaba suministro cada semana por medio de pipas pero su calidad de vida está a punto de cambiar

Por: Javier Zepeda

Tras esperar 15 años, habitantes de los distintos sectores de El Rodeo finalmente contarán con servicio de drenaje y agua potable, pues iniciaron de manera oficial los trabajos técnicos, con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos.

Se trata de una de las principales necesidades que tenían 20 mil habitantes, correspondientes a las colonias Rodeo 1,2 y 3, así como de las colonias Nueva Galicia y Villas del Trigo.

En este punto de Cajeme se instalarán las tuberías y líneas correspondientes que darán servicio a más de 610 tomas y 610 descargas domiciliarias.

“Es una alegría muy grande para las familias que hemos estado batallando desde muchos años, el Ayuntamiento nos traía agua por medio de pipas, pero ya teniendo su toma de agua propia uno es un privilegio”, mencionó María Nereida Chaparro Fuentes, de la Ampliación Rodeo 3.

Por su parte, Mariana Cano, quien reside en El Rodeo 2, explicó que cada semana el Ayuntamiento hacía llegar pipas para que las familias solventaran algunas de sus necesidades, como lavar los trastes o bañarse, sin embargo, esta agua no servía para el consumo humano, a lo cual le pondrá fin esta obra.

 “Gracias a Dios nos ha llegado este apoyo a nuestras casas, que tanto ocupamos, para no tener nuestras fosas sépticas y el agua potable para nuestros niños, nuestras niñas, tenemos desde el 2010 este movimiento”, dijo.

Los habitantes dijeron esperar que, a futuro, sigan las mejorías de su condición de vida, pues ya se cuenta con electrificación y el siguiente paso, una vez que se cuente con drenaje, será gestionar la pavimentación de las calles, pues se ven afectados en tiempo de lluvia, al ser todos de terracería.

El alcalde Javier Lamarque Cano dio a conocer que se ha avanzado en la regularización de asentamientos humanos, con lo que se da certeza jurídica a los habitantes.