Los empleados cursaron sus estudios bajo el modelo alemán de educación dual
Por: Francisco Minjares
Doce trabajadores que cursaron sus estudios bajo el modelo de educación dual concluyeron el programa y esta semana recibirán sus diplomas como Ingeniero en Mecatrónica, con lo que podrán mejorar sus ingresos y escalar en las empresas de las que forman parte, además de elevar la productividad en la región, informó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora del Sur de Sonora, Jaime Gámez Gómez.
El dirigente del sindicato detalló que esta es la segunda generación que culmina sus estudios bajo el modelo dual y que ya trabajan en empresas maquiladoras de la región, con lo que se contribuye a elevar la productividad en la región.
TENDRÁN ACCESO A MÁS OPORTUNIDADES
El haber obtenido una ingeniería, le abre oportunidades laborales a los estudiantes, que son todos trabajadores sindicalizados o sus hijos, quienes podrán acceder a distintos puestos de trabajo.
“Es una alianza que hicimos en la que estudian trabajadores sindicalizados y sus hijos, lo cual les abre oportunidades laborales”, detalló.
El sistema de educación dual permite a los estudiantes cursar los contenidos de las clases mientras acuden a las plantas de trabajo, que en este caso fueron espacios de la industria maquiladora.
Gámez Gómez dijo que se va a continuar con la convocatoria para que sea aprovechado por más trabajadores que formen parte de nuevas generaciones de este modelo educativo.
Los alumnos cursaron sus estudios en el Tecnológico de Estudios Superiores de Latinoamérica, quienes se graduarán el 23 de julio y a partir del siguiente ciclo iniciará una nueva generación con 16 alumnos.