Tradicionalmente las empresas cajemenses cumplen con esta prestación
Por: Francisco Minjares
Para este mes se espera que alrededor de 37 empresas que mantienen contratos colectivos con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme cumplan con la entrega de contratos colectivos, informó la secretaria general de esa organización, Silvia Godoy Bea.
La dirigente de la CTM en Cajeme explicó que mayo es el mes cuando las empresas reparten las utilidades y algunas ya se encuentran en pláticas con los sindicatos para hacer entrega de la prestación.
“Ahora en el mes de mayo se inician, algunos ya les han mostrado carátulas, ya están en las pláticas del reparto”, abundó.
Agregó que todas las empresas de la iniciativa privada en Cajeme que mantienen los contratos colectivos con la CTM deben repartir utilidades, mientras que las burócratas no lo hacen por ser empresas sin fines de lucro.
“Todas deben repartir utilidades, excepto las burócratas como es el Ayuntamiento, OOMAPAS, la Central Camionera, ellas no van a repartir utilidades porque son empresas sin fines de lucro, pero todas las de la iniciativa privada deben de entregar”.
Godoy Bea reconoció que las empresas de Cajeme siempre cumplen sin problemas con el reparto de las utilidades, por lo que se espera que el proceso transcurra sin contratiempos.
“Aquí siempre han cumplido las empresas, no se tienen problemas en ese sentido”, agregó.
El monto varía dependiendo de cada empresa, pero se hizo un llamado a los trabajadores a hacer un buen uso del recurso que vayan a recibir.