Tienen en Correos muchas carencias

Por: Eduardo Sánchez

Sigue protesta laboral por falta de vehículos y equipo de oficina


Por: Michel Inzunza

Aunque ya recibieron el pago de sus prestaciones, los trabajadores del Servicio Postal Mexicano todavía trabajan bajo protesta, informó Ana María Ibarra Montes.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sepomex, sección regional Ciudad Obregón, explicó que el paro de labores realizado el 23 y 24 de diciembre a nivel nacional fue para solicitar que se les cubriera un adeudo salarial.

Derivado de la protesta, a partir de ayer se realizaron los pagos, sin embargo, los trabajadores aún tienen carencias, como falta de vehículos, refacciones, herramientas de oficina, limpieza y un mejor inmueble, informó.

En Cajeme laboran 70 personas dentro de este órgano descentralizado, los cuales están adheridos al sindicato y a nivel nacional, el número de empleados es de 13 mil 500, dijo.
Correos de México es una institución muy noble, cuenta con una estructura a nivel mundial que puede llegar a competir con el sector privado, pero se necesita que las autoridades brinden todo el apoyo, expresó.

Aunque estén inconformes, los trabajadores continuarán con sus labores hasta que se gire alguna instrucción por parte del líder nacional, Manuel Acevedo González