Un grupo de jóvenes inició un curso de robótica para niños en el centro comunitario Provay
Por: Eduardo Sánchez
Con el fin de que los niños se interesen en la ciencia, un grupo de jóvenes inició un curso de robótica para niños en el centro comunitario Provay, de la colonia Valle Verde, el cual por la pandemia se llevará a cabo de manera virtual.
Deniss Cabrera
Gabriela Villa, mentora del Club Robokids IRT, informó que a partir del 12 de septiembre se iniciarán las clases del periodo septiembre-diciembre, las que se llevarán a cabo un sábado sí y otro no.
“Adaptamos nuestros contenidos a un nuevo formato en línea, se impartirán temas relacionados con la robótica, programación y diseño 3D, al final los niños con todo lo que aprendieron harán un videojuego”.
Las clases, dijo, son para niñas y niños de 10 años en adelante con una duración de hora y media, con las que se tiene como objetivo reducir la deserción escolar, desigualdad de oportunidades y reducir la delincuencia juvenil.
“Ahora algo que también estamos promoviendo bastante es el empoderamiento de las niñas en el área de la ingeniería, estamos también promoviendo la inclusión social y la equidad de género”, agregó.