La visibilidad de los planetas y luna es menos visible en verano, por lo que reanudarán actividades en otoño
Por: Ana Jusaino
Ante la poca visibilidad de los planetas y luna, retomarán las observaciones astronómicas hasta el mes de octubre, informó Ramón Armando Alvarado Morales, presidente de la Agrupación Astronómica de Cajeme Choquim, AC.
Sin embargo, comentó que buscarán impartir charlas y reproducir películas orientadas a la ciencia y astronomía en el Museo Sonora en la Revolución (Musor).
Comentó que anteriormente han realizado una serie de actividades en el Museo y han tenido buena respuesta ciudadana, por lo que propondrán fechas para los mencionados eventos.
“Por lo general en astronomía y en observación estos meses son muertos porque lo que vemos son planetas, prácticamente el planeta que tenemos a la vista es marte, pero no es muy favorable para observarse con telescopio, no se distingue”, comentó.
La Luna puede observarse ocasionalmente; sin embargo, ante el calor, la nubosidad que suele haber en las noches, dijo que el satélite tampoco es muy observable.
“Los planetas siguen un orden, por lo general en estas fechas se pierden. En el hemisferio contrario al de nosotros o del otro lado del planeta, ellos si pueden observar en estos momentos lo que son ciertos planetas, pero aquí no es muy favorable”, comentó.
De acuerdo a Alvarado Morales, actualmente Saturno se encuentra visible; sin embargo, advirtió que no es favorable, ni segura la observación del mismo.