Además, usuarios manifestaron que la gran mayoría de las unidades urbanas no cuentan con aire acondicionado
Por: Ana Jusaino
La tardanza entre cada corrida de los camiones urbanos, principalmente de la Línea 6, sumado al calor intenso, ocasionan el hartazgo de usuarios, quienes manifiestan que la situación resulta inhumana.
La llegada de 15 unidades, de las cuales 10 fueron destinadas para la Línea 16 y cinco para rutas 3, 5, 7, 8 y 10, no ha sido una solución para la mayoría de pasajeros, pues también manifiestan que gran parte de la flotilla no cuenta con aire acondicionado.
La joven Jazmín Borboa, originaria del Campo 30, platicó que todos los días aborda el camión suburbano que pasa por su comunidad, para luego trasbordar la Línea 6, la cual la conduce a su área de trabajo ubicada en el Parque Industrial.
Sin embargo, dijo que esperan esta ruta urbana durante las horas más calurosas del día le resulta un martirio, tras llevar más de 30 minutos esperando el arribo del transporte.
Por su parte, la señora Delia Ortega Quiroz dijo que ante la tardanza de la Línea 1, pasaría a tomar un taxi que cobra 15 pesos por viaje.
Pero, dijo que tampoco es una opción, porque los taxis ruleteros la dejan lejos de su casa.
Gloria Ortega, pasajera de la Línea 15, consideró como fundamental que los camiones urbanos cuentan con sistema de refrigeración, al menos durante el tiempo, cuya temperatura es más alta.
De acuerdo al Gobernador del Estado, Alfonso Durazo e Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), integrarán 45 camiones urbanos a la flotilla de 148 unidades, en septiembre.