Durante el desfile del 1 de mayo, los trabajadores del sindicato se sumarán a los otros contingentes del municipio, que llevarán diferentes consignas
Por: Francisco Minjares
Alrededor de 170 trabajadores del Sindicato del Transporte Urbano en Cajeme se sumarán al desfile del primero de mayo para exigir el cumplimiento de los derechos laborales, informó el secretario general de esa organización, Luis Acosta Cárdenas.
El sindicalista explicó que la principal consigna que llevarán los trabajadores es la que tiene que ver con el respeto a las plazas laborales para el gremio en Cajeme, así como los derechos laborales.
“La principal consiga es el respeto a los derechos de los trabajadores del transporte urbano y sus plazas sindicales, por ejemplo, Tufesa no respeta los derechos de los trabajadores sindicalizados”, abundó.
Agregó que son 15 los trabajadores que forman parte de esa empresa del transporte en Cajeme y hasta el momento no se ha tenido respuesta sobre el respeto de las plazas sindicales tras diferentes reuniones que han sostenido con representantes de la parte patronal de la empresa.
Previo al desfile del Día del Trabajo, los sindicalizados de Cajeme sostendrán una asamblea para analizar otras posibles acciones en busca que se respeten las plazas sindicales en esta región.
Los trabajadores del sindicato se sumarán a los otros contingentes en Cajeme, que llevarán diferentes consignas, dependiendo de cada sector específico.