Por: Eduardo Sánchez
El titular de la dependencia comentó que personal de las células de trabajo que llevan acciones de manera permanente durante esta contingencia sanitaria, acudió a los lugares mencionados para detener los actos de convivencia.
Por otro lado, Mendoza Calderón indicó que durante los días de Semana Santa se cumplió el objetivo de mantener los paseos y balnearios que se ubican rumbo a la presa totalmente vacíos.
Y en el caso de las playas, las autoridades competentes de Bácum y San Ignacio Río Muerto fueron las encargadas de poner orden con los automovilistas que intentaban dirigirse a estos destinos.
El titular de Protección Civil manifestó que con la entrada en vigor del Programa Quédate en Casa obligatorio, fase 2, esperan se presente un descenso de flujo vehicular y personas en las calles, principalmente de la 200 y 300 hacia el sur, que es donde se tiene mayor movilidad.
“En ciudades más pequeñas como San Luis Río Colorado y Huatabampo ya se dispararon (los casos de Covid-19), nosotros siendo la ciudad con más habitantes después de Hermosillo tenemos 7 contagios, queremos quedarnos así”, recalcó el funcionario.