Siguen afectaciones a vehículos por zanjas que deja Oomapasc

Este 7 de julio se atascaron 2 unidades vehiculares en la calle Mayo, entre Miguel Alemán y Jalisco

Por: Javier Zepeda

Las zanjas que quedan en las calles cuando el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) realiza alguna intervención siguen causando afectaciones a los ciudadanos, como sucedió este 7 de julio en la calle Mayo, entre Jalisco y Miguel Alemán.

En este punto de la ciudad existe una zanja que solamente fue cubierta con tierra de manera provisional, y no se volvió a aplicar carpeta asfáltica, lo que se agravó con las precipitaciones y ocasionó que al menos 2 unidades vehiculares se quedaran atascadas.

Una de ellas era operada por personal de una empresa chatarrera, el cual dio a conocer que se revisará la unidad, debido a que aparentemente presenta afectaciones por el incidente, pues dejó de funcionar como antes.

A raíz del incidente fue necesaria la intervención de una grúa para poder desatascar a las unidades de la zanja. En distintas ocasiones, ciudadanos han pedido la intervención de la paramunicipal por las afectaciones que causan las zanjas cuando hay reparaciones.

SE ATIENDEN CASOS

Al respecto, el director técnico de la paramunicipal, Jesús Antonio Ponce Zavala, dio a conocer que se trabaja en atender este y otros casos. Asimismo, destacó que es necesario tomar medidas provisionales antes de colocar asfalto nuevamente.

“En ese caso es una zanja a la que le faltaban dos capas de tierra de excavación y bachear, debido a una descarga para una construcción que está ahí, ya se está atendiendo, entró una cuadrilla para retirar la tierra y hacer los trabajos de bacheo. No podemos hacer todo de la noche a la mañana, primero hacemos lo primordial, que es hacer que los derrames de agua sucia no estén sobre las calles, y posteriormente el bacheo”, mencionó.

Algunos puntos de la ciudad en donde había zanjas y ya se han atendido son el cruce de la Luis Vallarta y Coahuila, así como en las cercanías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También se han registrado casos en los que surgen hundimientos y vehículos se ven afectados, como el que ocurrió a principios de junio en las calles Pestalozzi y Lázaro Mercado, donde cayó una camioneta.