El Instituto Municipal del Deporte pide a los ciudadanos cuidar estos espacios
Por: Javier Zepeda
El vandalismo en áreas deportivas prevalece en el municipio de Cajeme, pues recientemente se registró el intento de incineración del ring que se encuentra en la colonia Benito Juárez, donde niños y adolescentes practican boxeo; el Instituto Municipal del Deporte hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que cuide estos espacios.
Se trata de un área ubicada específicamente en el barrio conocido como Las Cachimbas, en calle Obregón entre Fray Bartolomé de las Casas y Justo Sierra. A decir de algunos vecinos, personas llegaron al lugar y le prendieron fuego a algunas llantas de tractos con las que está cercado el ring.
El fuego no tardó en escalar a la plataforma elevada, pues alrededor hay hule y alambre, lo que ocasionó que se esparciera, situación que dejó algunas afectaciones, pero no escaló a mayores, por la intervención del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.
En distintas ocasiones, el titular del Instituto del Deporte Municipal, Rodrigo Minjarez, ha hecho el llamado a la ciudadanía para que ayude a cuidar estos espacios, pues son para la convivencia de las familias, la práctica del deporte, y el gobierno municipal trabaja en rehabilitar aquellos que se encuentran en deplorables condiciones.
“Invitamos a la ciudadanía que también sean parte de esto, que tengan ese sentido de pertenencia porque el beneficio es para todos, no para una sola persona, es mucho el sacrificio y el trabajo que se hace para poder estar rehabilitando las unidades y espacios deportivos de nuestras unidades”, dijo.
En junio, el Instituto Municipal del Deporte dio a conocer que se practicó vandalismo en la alberca del Deportivo Álvaro Obregón, rehabilitada este año.