Jóvenes de Hermosillo, Nogales, Obregón y Culiacán convivieron en un ambiente de oración y fraternidad
Por: Javier Zepeda
Como sucede cada año durante la cuarta semana del tiempo de pascua, seminaristas de la Provincia Eclesiástica de Hermosillo se reunieron para pasar momentos de fraternidad, compartir experiencias, participar en torneos deportivos y conocer a otros jóvenes de otras partes del mundo que llevan una formación para ser sacerdotes durante el Interseminario 2025.
Enrique Ruiz, seminarista de Ciudad Obregón, dio a conocer que participaron estudiantes del Seminario de Ciudad Obregón, Nogales, Culiacán y Hermosillo. Durante el evento, realizado del 15 al 18 de mayo en Nogales, también se impartieron pláticas sobre la migración, al ser un fenómeno característico de la zona.
“En este tiempo que convivimos también algo que hacemos es tener momentos de oración, celebración de misas y rezos, al igual que un especio de formación intelectual, tocó aquí en Nogales este año y como está fuerte el problema de la migración, hubo pláticas en este sentido para entender un poco más este fenómeno”, compartió.
Destacó que se trata de un espacio que fomenta la fraternidad y la unión entre quienes buscan ser sacerdotes y entregarse a Dios. “Cada año, como una actividad de convivencia y fraternidad nos reunimos en este Interseminario, conocemos otros jóvenes en otras partes del mundo que tienen los mismos ideales, son tiempos de gracia, donde podemos apoyarnos mutuamente”, dijo.
En reiteradas ocasiones el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, ha hecho el llamado a los fieles para que oren constantemente para que haya más jóvenes que se acerquen a la Iglesia Católica para descubrir la vocación a la que se encuentran llamados por Dios.
El 13 de mayo, se ordenaron 3 nuevos sacerdotes en la Diócesis de Ciudad Obregón.