Secundaria de Cajeme, libre de drogas

No ha habido registros de la presencia de sustancias ni su consumo entre los estudiantes

Por: Francisco Minjares

Ningún registro de consumo de drogas se ha tenido en los programas que imparte la Secundaria General 1 a los estudiantes del plantel y el consumo de vapeadores va a la baja, afirmó el director del plantel, Jesús Martínez Duarte.

Desde el inicio del ciclo escolar se han implementado programas contra el consumo de drogas que manda la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con apoyo de especialistas de instituciones como el Congreso del Estado, Seguridad Pública, Psicología del Itson, Fundación Tichi Muñoz, entre otros.

En esas actividades se imparten pláticas preventivas a los estudiantes, además que se realizan intervenciones, orientación, entre otros y hasta el momento no se ha detectado ningún caso de consumo de drogas u otras sustancias entre el alumnado.

“Afortunadamente, no tenemos ningún registro de consumo de drogas de ningún tipo y ha habido reducción de los vapeadores, hubo un tiempo que se pusieron de moda después de la pandemia, pero también hemos tenido una reducción muy marcada”, abundó.

DISMINUYE CONSUMO DE VAPEADORES

El consumo de vapeadores bajó hasta en más de un 80 por ciento con relación al año pasado, derivado de los programas que se han implementado y fortalecido con la campaña nacional contra el consumo de fentanilo implementada por el gobierno federal.

Martínez Duarte dijo que esto es la continuación del programa contra las drogas y se tiene el apoyo de las diferentes instituciones para continuar blindando a los adolescentes contra las drogas.

“Seguimos trabajando con los proyectos y programas con los que habíamos iniciado y que promueve la misma secretaría, fortalecimos el tema contra las drogas, particularmente contra el fentanilo y se ha tenido buenos resultados”.