Se oponen a la franja roja

Por: Eduardo Sánchez

El tema de la franja roja en la calle Quintana Roo, medida que está realizando el Ayuntamiento de Cajeme como parte de un programa de movilidad vial, sigue causando molestia entre comerciantes y habitantes de esa vialidad.


Por: Fabiola Navarro

A la inconformidad de vecinos, se le han unido cámaras empresariales y ahora es el consejo de la Canacintra el que fijó su postura, manifestando que pintar la franja roja sólo generaría un impacto económico negativo en los comercios.


“Solicitamos un estudio técnico que sustente la decisión de las calles en un sentido y su franja roja, para poder comprender la acción de la autoridad municipal. Indistintamente del estudio, solicitamos la omisión total, dado que el impacto económico que tendría en el comercio, industria, así como la convivencia vecinal localizada en las respectiva vialiadad y sus alrededores”, manifestó Julio Pablos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Ciudad Obregón.

Dijo que el cambio de circulación de norte a sur, sí es necesario y funcionó hace 20 años. La misma postura, la manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, José de Jesús Nares Félix.

Mencionó que la franja roja no es necesaria, dado que ya se contará con 3 carriles de circulación.