Por: Eduardo Sánchez
El eje vial de la Coahuila, ya es conocida “la calle de las piñatas” a la altura del Centro, se encuentra tapizada de vistosas y gigantescas figuras navideñas.
La propietaria del negocio dijo que los tamaños varían de acuerdo a las necesidades y van desde las dulceras, chicas, medianas, grandes y extra grandes.
“Debido al aumento del precio del papel, este año solo fue de diez pesos por piñata, fue mínimo, en esta temporada se venden hasta 25 piñatas diarias, a lo que en años anteriores era de 15 a 20 por día”.
Después del 12 de diciembre repuntó la venta que es cuando por lo regular empiezan las posadas, pero en lo que va del fin de semana a la fecha se han incrementado hasta en un cincuenta por ciento las ventas.
Las piñatas varían de precio, esto debido al tamaño o a la figura que pidan. “Hacemos desde 100 hasta 250 o 300 dependiente lo que pida la gente, ahorita todavía están pidiendo más personajes que navideño”, finalizó.
“Nos ha ido muy bien, las ventas han estado creciendo y este año ha estado un poco mejor a comparación a años anteriores, lo cual es bueno para nosotros que somos los que fabricamos las piñatas”, comentó la vendedora.