Por: Eduardo Sánchez
Además, en lo que va de la actual administración, otros 10 indigentes de la localidad han sido acercados a sus familiares, amigos o conocidos para que inicien con el proceso de integración en la sociedad.
“La atención es integral, brindamos alimentos, medicinas, ropa, así como atención psicológica o psiquiátrica”, dijo, aunque en este último punto los últimos meses no mantienen a ningún paciente en el Hospital Cruz del Norte, en Hermosillo.
Expuso que el trabajo del grupo de colaboradores es muy arduo en este sentido, pues se tiene que diferenciar entre la persona inmigrante y la que está en situación de calle. “El migrante tiene el objetivo de continuar su camino, mientras que los indigentes son unos de aquí y otros de fuera pero ya tienen mucho tiempo en la ciudad”.
En ese sentido, aclaró que el Municipio no tiene la capacidad de albergar los migrantes porque hay marchas de mil o 2 mil. “Se le apoya para que continúen su viaje porque sería más costoso que se quedaran aquí y más riesgoso. Pero el apoyo que realmente brindamos es para las personas de aquí”.