El evento la Venta del Calorón se hizo con la finalidad de mejorar la situación del comercio en el lugar, ante el bajo circulante
Por: Francisco Angulo
Como regular calificó el presidente del Consejo de Administración del Mercajeme, Esteban Valdez Gazcón, la afluencia de clientes al centro comercial durante el fin de semana, posterior al arranque, el jueves, del evento denominado la Venta del Calorón, que tiene como propósito mejorar la comercialización de productos y artículos en el centro comercial.
Asimismo, comentó que la mayoría de los comerciantes de los distintos rubros pusieron promociones diversas y descuentos, que van desde el 10 hasta el 50 por ciento, pues algunos que incluso están dando artículos como ropa y calzado, al dos por uno.
Las bajas ventas que se han estado teniendo se derivan de la grave situación que pasa el sector primario del Valle del Yaqui, y se prevé que el evento pueda ayudar a mejorar las condiciones de las familias que dependen de la actividad comercial en el inmueble, comentó.
Valdez Gazcón hizo saber que además de los giros tradicionales ya mencionados, se encuentran la loza, artesanías, joyería, alimentos preparados, y los padres de familia pueden encontrar también mochilas de muy buena calidad para el regreso a clases que ya se avecina, para que no se estresen de última hora.
Hizo el llamado a la población en general a que aprovechen el último del evento, este domingo desde las 9:00 horas, que es cuando la mayoría abren las puertas de sus negocios, y hasta la hora de cierre, aproximadamente las 15:00 horas.