Por: Eduardo Sánchez
Emeterio Ochoa Bazúa solicitó a las dependencias encargadas del operativo de vigilancia en la venta de los explosivos, a verificar bien los permisos expedidos y llevar a cabo una reducción de los mismos.
Por lo anterior, el priísta solicitó que verifiquen bien los permisos, y que por lo menos sean mucho menores que el año pasado para poder ir cada vez mas allá en busca de orden público que es lo más importante, citó.
Por su parte, Rodrigo Bours Castelo pidió al secretario del Ayuntamiento y al coordinador de Protección Civil que expliquen bajo qué ley y fundamento ellos están facultados para otorgar y conceder permisos de venta de pirotecnia.
“De dónde adquieren ellos esa facultad, porque la Ley Federal de Pirotecnia establece claramente que es la Sedena quien sea el único facultado para otorgar estos permisos, los cuales requerirán una autorización previa de Protección Civil”, reveló.
Por lo anterior, el regidor independiente pidió conocer si Protección Civil ha entregado a Sedena estos expedientes de permisos otorgados por Inspección y Vigilancia y si en un momento dado, esto no representará usurpación de funciones.