Por: Eduardo Sánchez
Los ediles de Cajeme desconocen criterios de Desarrollo Urbano para designar como prioritarios 37 proyectos
Mireya Delgado
Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano de Cabildo, pedirán a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, explique los criterios que utilizó para la selección de 37 obras contempladas en el ejercicio de los 500 millones de pesos que destinará el Gobierno Federal para el Municipio.
En sesión de trabajo los regidores acordaron iniciar una serie de mesas de trabajo para que la dependencia en mención y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), den a conocer lo solicitado.
“Es importante saber cómo se van a gastar y cuáles son las obras, nos ha mandado una lista el ingeniero Galindo, pero tenemos inquietudes”, dijo Gustavo Almada Bórquez, secretario del órgano colegiado.
En la misma reunión, Rocío Lauterio Araujo expuso que es importante que Desarrollo Urbano especifique las fechas de inicio de esos proyectos o si son para el ejercicio 2020, pues no se tiene certeza si alcanzará el tiempo, por lo que exhortó al Gobierno del Estado a agilizar la llegada de estos recursos.
A su vez, Ana María Castro Monzón opinó que aunque considera que esa suma no va a llegar a las arcas del Municipio, está consciente de que las obras deben estar listas y priorizadas, por lo que es preciso establecer las mesas de trabajo.
INSISTE SÍNDICO EN VENTA DE TERRENOS
La síndica municipal, Elizabeth Espinoza Ayala, insistió para que los integrantes de la comisión retomen de nueva cuenta el tema de la desincorporación del dominio de los lotes ubicados por la calle Sufragio Efectivo para proceder a su venta a particulares.
Al respecto, Gustavo Almada Bórquez, manifestó que este tema fue rechazado por el pleno del Cabildo al considerar que existe una serie de disyuntivas en el proceso de la compra venta.
En ese sentido, le expresó a la funcionaria que si desea que el tema de los callejones vuelva a mas mesas de análisis en la comisión, debe presentarlo de manera formal y a la vez entregar toda la documentación para incluirlo en el Orden del Día.