Por: Eduardo Sánchez
Agrupación de mujeres visitarán las colonias de la ciudad para pedir apoyo para revocar el mandato de Sergio Pablo Mariscal, pues no ha frenado la violencia
Michel Inzunza
Porque la inseguridad rebasó al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la asociación Mujeres Activas de Cajeme colectará firmas para destituir al presidente municipal.
Alba Luz Borbón, líder del movimiento, informó que a partir de ayer la agrupación colocó mesas receptoras por fuera de Palacio Municipal, a fin de recabar cinco mil firmas e iniciar el proceso de revocación de mandato.
También acudirán a algunas colonias de la ciudad para pedirle a la población que participe en el proyecto, ya que la violencia está imparable, principalmente los asesinatos, entre ellos algunos elementos de la Policía Municipal, dijo.
Además, hay cuestiones de Gobierno que son inaceptables, como el hecho de que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento esté en quiebra y aún así, algunos regidores pretendan solicitar un préstamo de 28 millones de pesos.
Los miembros de la asociación no confían en la manera en que gobierna Sergio Pablo Mariscal, añadió, por ello se solicitará al Congreso del Estado realice una auditoría a la Comuna.
Otra de las cuestiones por las que se protesta es el que no se da a conocer un convenio que existe entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Ayuntamiento de Cajeme, el cual beneficia a los derechohabientes.