Realizarán fiesta en la Laguna, en el marco de la Copa Nacional de Baloncesto

Se espera la asistencia de cajemenses y de personas de otras partes del país que están en Ciudad Obregón

Por: Javier Zepeda

El próximo 9 de agosto se llevará a cabo una fiesta en el Discóbolo de la Laguna de Náinari para los cajemenses y los visitantes de otras partes del país que se encuentran en Cajeme por la Copa Nacional de Baloncesto, la cual tendrá lugar en Cajeme del día 8 al 10 de este mes.

Se trata de un evento que tiene por nombre “De Cajeme para el mundo”, y que tiene como objetivo principal fomentar la convivencia entre los cajemenses y los visitantes, además de mostrar al mundo las bondades de la región, ya que actualmente se encuentran en Ciudad Obregón las Selecciones de Baloncesto de Jamaica, Costa Rica y Barbados. Esta será a las 17:30 horas.

“Es mostrarles a nuestros visitantes y también a nuestra comunidad, la mejor cara de Cajeme. Por eso el evento se llama De Cajeme para el mundo. Integramos por un lado una batucada representativa del municipio, pero queremos mostrar también la tradición indígena, traemos un grupo de Vícam que forma parte de un programa nacional, el cual presentará su música y su cultura. Estarán presentes también algunas mypimes, artesanos regionales, habrá muestras gastronómicas y talleres para niños y jóvenes”, adelantó el titular del Instituto de Cultura Municipal, Enrique Espinoza Pinales.

Tradicionalmente, el programa Fiesta en la Laguna se lleva a cabo una vez al mes, en domingo. Sin embargo, en esta ocasión se hicieron ajustes para que se realice en sábado, explicó.

Por su parte, Dulce Ramos, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cajeme, destacó que con este y los eventos deportivos agendados para este mes se espera una derrama económica considerable.

“Estamos convencidos que este tipo de eventos son significativos para una derrama económica, hacemos una convocatoria amplia para las mypimes que se quieran sumar a querer exponer sus productos, sabemos que se espera una derrama económica fuerte”, mencionó.

Entre este evento y los torneos deportivos se estima una derrama de 21 millones de pesos, una ocupación hotelera del 100 por ciento y entre mil 800 y 2 mil personas.