Por: Eduardo Sánchez
La "Novia de Cajeme" es reconocida por el gobierno federal como sitio turístico, por lo que se buscará que tenga más atractivos, como restaurantes
Michel Inzunza
Que la Laguna del Náinari sea reconocida por el Gobierno Federal como un lugar turístico, que cuente con área de restaurantes y espacios de diversión, buscará la Promotora Inmobiliaria.
El objetivo es obtener recursos destinados a proyectos público-urbanos y en el caso de Cajeme, se tratará de unificar a la Laguna del Náinari, el Parque Infantil y el Deportivo Álvaro Obregón, dijo Omar García.
Se proyecta instalar algunos restaurantes para la Laguna del Náinari y si ellos consiguen anuencias municipales para venta del alcohol, no habría mayor problema, pero el enfoque no es la comercialización de bebidas embriagantes, indicó el gerente de la Promotora Inmobiliaria.
El proyecto se enmarca en el concepto de "Food Park", donde varios negocios ofrecen diferentes tipos de platillos, incluyendo cocina tradicional de la región, la venta de cerveza y vinos de mesa sólo como complementos de la comida, aclaró.
Aunque apenas se analizará su viabilidad, el proyecto se conocerá como El Granero, en honor al distintivo que se le otorga al Valle del Yaqui como "Granero de México", comentó su promotor.