Por: Eduardo Sánchez
Este 10 de mayo, en el que las madres debían estar celebrando su día, decenas de mujeres salieron a marchar por las principales calles de Hermosillo, Cajeme y Guaymas, para exigir la localización de sus hijos, incluso, aunque se trate de sus cuerpos para poder darles sepultura. "Las autoridades me sugieren ir allá porque allá sucedieron los hechos, pero cómo voy a ir yo, si ni ellos pueden ir y si voy no hay respuesta, no me dicen nada, es un total hermetismo. Yo lo único que quiero es recuperar a mi hijo, vivo o muerto”.
Cecilia, al igual que el resto de las madres, no pidieron regalos ni reconocimientos en su día, sino apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich para dar con el paradero de sus hijos.
MARCHAN INTEGRANTES DE GUERRERAS BUSCADORAS
Como muestra de apoyo y en beneficio a la fundación, más de 35 integrantes del grupo Guerreras Buscadoras en Navojoa, marcharon el Día de las Madres desde la Plaza Santa Fe Springs hasta la Plaza 5 de Mayo.
La coordinadora en Navojoa, Miriam Duarte, señaló que esta marcha se dio en diferentes municipios del Estado, simultáneamente, a beneficio de los seres queridos que se encuentran desaparecidos.
"No hay que perder la fe, la esperanza de encontrar lo que nos quitaron, algo bueno tenemos que sacar de la lucha que estamos haciendo", comentó la integrante del grupo al mismo tiempo que hizo la invitación a sumarse a más mujeres que atraviesen por casos similares.
Indicó que se están realizando actividades para recaudar fondos para las actividades que realizan, como una rifa el próximo 15 de mayo, de un paquete para carne asada.
Miriam Duarte detalló que en los próximos días se contará con la presencia del colectivo de las Guerreras Buscadoras para la planificación de las acciones que se harán para la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.
Felicitó a todas las madres en su día y las invitó a ser fuertes y seguir unidas para lograr resultados positivos.