Entregan apoyos para el taller de arte al Refugio del Corazón de María; y respaldan a jovencito futbolista
Por: Francisco Angulo
Para retribuir a la sociedad un poco de lo que les ha dado, los profesionales inmobiliarios del municipio de Cajeme buscan llevar a cabo, dos veces al año, actividades altruistas, y en esta ocasión decidieron apoyar al Refugio del Corazón de María, una estancia infantil que brinda un espacio a menores en situación vulnerable, reveló Mónica Sanabia Cota.
La presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Sonora (APIS) hizo saber que, una vez determinada la institución a la que enfocarán sus energías, fueron a entrevistarse con directivos, para informarse de las necesidades más apremiantes que la estancia tenía.
Así, se les dijo que se requerían apoyos didácticos para el taller de arte, consistentes en plumones, papel y otros materiales, además que había un menor deportista muy destacado, que formaba parte de la selección Cajeme de futbol, el cual requería ir a un torneo importante a Hermosillo, pero su familia no contaba con los recursos para el traslado y la alimentación, por lo que se decidió apoyar ambas peticiones, comentó la entrevistada.
Indicó que de inmediato se hizo una campaña de recolección de fondos entre los integrantes de APIS, habiendo entregado posteriormente los materiales didácticos que se requerían para la formación de los niños, y en efectivo para el traslado y alimentación del menor.
La institución en mención está ubicada en el sector noreste de Ciudad Obregón, en la que se brinda desayuno y comida a los menores que asisten, además de educación preescolar y primaria mediante el formato multigrado con cuatro maestros proporcionados por la SEC, además de brindarles atención psicológica, expresó.
Y comento que está auspiciada por un patronato que busca diversas formas de allegarse recursos y es respaldada por el DIF, pero siempre se requieren los apoyos para continuar adelante.