Ya inició la temporada vacacional, misma que desde temprana hora fue aprovechada por los turistas que estarán disfrutando de los diferentes atractivos
Por: Román González
Con el Domingo de Ramos dio inicio la temporada vacacional, misma que desde temprana hora fue aprovechada por los turistas que estarán disfrutando de los diferentes atractivos de Cajeme, como por ejemplo los paseos de la Ruta del Oviáchic.
Con una gran afluencia de visitantes, que desde la tarde del sábado empezaron a acudir a los diferentes puntos turísticos del municipio, los paseos campestres este domingo reactivaron sus funciones, lo cual del mismo modo favorece a los comerciantes ubicados en las cercanías de la carretera a la presa Álvaro Obregón.
En compañía de amigos, con la familia e incluso con las mascotas, turistas tanto de la propia localidad, como de otras regiones dieron inicio a esta importante temporada, donde aprovechan para pasar momentos de relajación acompañados de una carne asada, botana y los hermosos paseos a un costado del Río Yaqui.
El incremento de visitantes a la presa Álvaro Obregón, también conocida como Oviáchic, también es aprovechada por comerciantes ambulantes que desde este fin de semana se comenzaron a colocar a fin de ofrecer algún antojo en los diferentes pasajes turísticos, como es el propio mirador de la presa.
De acuerdo a residentes del poblado de Hornos, aun cuando los fines de semana, la presa históricamente ha sido un atractivo para visitar, desde hace un par de años, y derivado de los bajos niveles que se tienen actualmente por la sequía, se había presentado una fuerte disminución de personas que acudían a pasar un momento de convivencia.
Argumentaron que, pese a lo anterior, tomando en cuenta que en el arranque de los días de asueto ya se ve una importante cantidad de personas en los diferentes paseos campestres y balnearios de la zona, consideran que será una buena Semana Santa en lo que se refiere al turismo.
Cabe señalar que aun cuando en los diferentes paseos, el nivel de agua en el Río Yaqui es muy bajo, los paisajes y tranquilidad que se emana de las zonas rurales siguen presentes y son una buena excusa para romper la rutina, pasando un momento familiar de calidad.
Asimismo, resaltar que los caminos de acceso para la ruta del Oviáchic se encuentran en óptimas condiciones, así como a fin de mantener un saldo blanco, Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja han instalado 16 puntos de atención en diversos sectores del municipio, además de realizar revisiones y capacitaciones en los paseos campestres, así como balnearios, que se ubican en los alrededores de la Presa.