Previo al cierre del ciclo escolar se realizaron los exámenes a los estudiantes para aplicarles estos estudios por parte de personal de salud
Por: Francisco Minjares
Padres de familia de alumnos de nivel básico en Cajeme recibieron el resultado del programa "Vive Saludable, Vive Feliz", luego que personal de salud acudiera a las escuelas a tomar talla, revisar la vista e higiene bucal, realizado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.
Los padres de familia o tutores recibieron un mensaje de texto en el que se incluye la liga personalizada para revisar los resultados que obtuvieron los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico después de que se hiciera el estudio.
El personal de la salud acudió a evaluar el estado nutricional del estudiante, así como la agudeza visual y la salud bucal en las escuelas públicas de nivel básico, sumando alrededor de 52 mil alumnos en Cajeme.
Dependiendo de los resultados obtenidos, se incluye en los reportes sugerencias para que los alumnos acudan a centros de salud cercanos a sus viviendas para que puedan recibir atención nutricional, bucal o de la vista en Cajeme.
A través de esto se busca detectar si existen casos de caries, sobre peso o desnutrición o si algún estudiante necesita lentes.
Esto forma parte del programa "Vida Saludable" del Gobierno Federal, el cual eliminó la comida chatarra de las escuelas, incorporó más horas de actividad física y se realizan estas revisiones.
Tanto las pruebas como la atención posterior son gratuitas para los estudiantes y en caso que los padres de familia o tutores aún no hayan recibido los resultados, se les enviará próximamente.