Por: Eduardo Sánchez
Por: Alma Aguilar
“En el caso de Cajeme no se hizo movimiento huelguístico, desde el viernes los concesionarios se movieron y empezaron a cubrir las demandas que teníamos, la más importante era el asegurar los aguinaldos de los trabajadores”, así lo dio a conocer Luis Acosta Cárdenas.
Debido al movimiento en tiempo y forma, los trabajadores para el día sábado ya lo tenían por su cuenta, asimismo, darán seguimiento a los sindicatos para que se cubra al cien por ciento la entrega de los aguinaldos.
“A parte de esto en algunas empresas se dieron bonos de utilidad, retroactivo y lo que es Mejoravit y un pequeño abono a lo que es Infonavit”, dijo Acosta Cárdenas.
Mientras tanto en la ciudad de Hermosillo no habrá transporte urbano a partir de ayer lunes, ya sí que se hará huelga por los operadores quienes piden solidaridad de la sociedad y que trabajan hasta 18 horas extras.
“Trabajadores del transporte urbano rompieron pláticas con las autoridades laborales, por lo que fue inminente el estallamiento a huelga el día de ayer lunes a partir de las cinco de la mañana, por lo cual vamos a tratar de apoyar a nuestros compañeros de Hermosillo de otra forma que no sea un paro o un estallamiento a huelga”, enfatizó el líder sindical.
Cabe destacar que el servicio actual en Cajeme es normal como cada día, resaltó Acosta y que es de importancia para ellos como trabajadores les cumplan con sus presentaciones, las cuales les corresponden por derecho lo que no hace de parte de los concesionarios.