Mejora el confort en UMF 67 del IMSS en Cajeme

La institución de salud colocó aerocoolers para los derechohabientes que esperan para consultar; trascendió que pronto, la Unidad será reubicada

Por: Francisco Angulo

A partir de que recientemente se colocaron aerocoolers en el área de espera que tiene en la vía púbica la Unidad Médico Familiar número 67 del IMSS, ubicada en calle Tabasco entre 6 de Abril y 200 en Ciudad Obregón, los derechohabientes manifestaron que la estancia es más agradable y con ello se evita el riesgo de golpes de calor o deshidratación.

En el espacio en mención existe un área de malla sombra, que, aunque retiene gran parte de los rayos del sol, un porcentaje de estos cruzan y afectan a quienes hacen espera alrededor de una hora, en lo que llega su turno de pasar a la consulta, y los aparatos de aire lavado instalados en el lugar ayudan en gran medida a mitigar los efectos caloríficos, mencionaron los ciudadanos.

Fue luego de que Diario del Yaqui denunciara las adversas condiciones manifestadas por la derechohabiencia, que el Instituto tomara cartas en el asunto y dispusiera de los citados dispositivos enfriadores de aire, con lo que las condiciones mejoraron considerablemente.

Margarita, habitante de la calle Coahuila al sur en la colonia Campestre, dijo que los aerocooleres ayudarán a no deshidratarse cuando acudan a alguna consulta.

Por su parte, Guadalupe comentó que hoy es más agradable el clima y la estancia de las personas en el lugar, y eso es particularmente importante con los adultos mayores.

Blanca Irasema expresó que siempre va a consulta a esa Unidad y con la colocación de los aparatos enfriadores se sienten hoy más protegidos.

CONSTRUIRÁN LA NUEVA UMF 67

Trascendió que próximamente podría iniciar los trabajos tendientes a llevar a cabo la construcción de la citada UMF en otro lugar dentro de la ciudad, aunque no hay información aún en torno a qué sector de la localidad sería el cambio y la fecha exacta cuando esto se estaría llevando a cabo.