Pudieran retomar manifestaciones para el siguiente ciclo escolar en caso de no tener una respuesta
Por: Francisco Minjares
Que se ejecute el plan del hospital de especialidades en Hermosillo, cambios en los centros de trabajo, temas relacionados a pagos y reformas a la Ley del Issste en el apartado de jubilaciones, son algunos de los temas pendientes del Movimiento de Trabajadores de la Educación del Estado de Sonora, al cierre de ciclo, informó el representante de los docentes en la región del Yaqui, Cristian Copado.
Explicó que cada región hizo propuestas específicas para presentar al ejecutivo una vez que se logre una reunión, y en general Sonora buscará que se logre el hospital de especialidades del Issste en Hermosillo, con lo que se podrán atender todos los trabajadores federalizados de la entidad.
“Ese hospital está pendiente y sería para todos los trabajadores del estado, los que estamos afiliados al Issste, lo que pasa es que de todo el estado vamos a Hermosillo para las especialidades porque aquí no hay médicos especialistas, por ejemplo falta traumatólogo, oncólogo, faltan especialistas, que se formalice el hospital, por eso es que lo agregamos a las propuestas particulares de Sonora”.
Por otro lado, dijo que se incluyó en la propuesta una serie de reformas a la ley del Issste exclusivamente en el apartado de jubilaciones y pensiones.
VISITAN REGIONES LOS MAESTROS
El representante del movimiento docente en Sonora explicó que a punto de terminar el ciclo escolar, se han hecho giras informativas por diferentes municipios de Sonora, con lo que se busca informar a los maestros sobre las propuestas que se presentarán al ejecutivo.
“Estamos en una etapa de gira de información a las regiones para llevar la propuesta a resolver la problemática y escuchar a los compañeros por si quieren agregar algo, ya estuvimos en Huatabampo, Etchojoa, Villa Juárez, Nogales, Guaymas, Empalme, Obregón, la idea es ir cubriendo todas las regiones”.
Los maestros solicitaron al legislativo federal de Sonora que intervenga para que puedan lograr una reunión con el ejecutivo federal, a quien le plantearían estas propuestas.