Lluvias dejan estragos en Parque Industrial de Ciudad Obregón

Los trabajadores batallan para ingresar a las instalaciones, debido al mal estado de las calles

Por: Francisco Minjares

Las calles del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) quedaron muy dañadas después de las lluvias y los trabajadores y transporte de personal deben circular con mucho cuidado para evitar daños en las unidades, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora del Sur de Sonora, Jaime Gámez Gómez.

El dirigente sindical detalló que el Parque Industrial de Obregón tiene tiempo batallando con las calles, pero a raíz de las lluvias recientes, se ha agravado esta situación.

“Estamos teniendo muchos problemas con las calles, es un riesgo entrar al Parque Industrial, que ahí queden los amortiguadores o los muelles, vas circulando por la calle y el agua no te deja ver y puedes caer en un hoyo”.

DEBEN ATENDER PARQUE INDUSTRIAL 

Gámez Gómez detalló que este es un espacio importante para Obregón, por lo que deben ponerse de acuerdo las empresas con autoridades locales y estatales para concretar la rehabilitación de las vialidades.

“Las condiciones de las calles dejan mucho que desear, deben ponerse de acuerdo las empresas, el municipio y el estado para darle seguimiento a ese tema”.  

Explicó que en promedio son alrededor de 10 mil trabajadores los que pasan a diario por el Parque Industria de Obregón, quienes en algunos casos llevan a sus familias.

“Son unas 10 mil familias que se mueven a diario por ahí, que van al trabajo, que pasan para llevar sustento a sus casas”.